Lago Umayo | Puno-Perú

Lago Umayo | Puno, Perú
Resulta una hermosa atracción; está localizado a unos treinta y cuatro  kilómetros al noroeste de la ciudad de Puno, en el distrito de Atuncolla, provincia y región Puno, ubicada frente al Complejo Arqueológico de Sillustani, rodeada de áreas pantanosas y pastizales inundados estacionalmente. 
En la parte central se encuentra la isla Umayo que cuenta con flora y fauna propia  y fauna introducida como vicuñas, vizcachas, huallatas, patos silvestres, tiquichos. Su nivel de agua fluctúa y presenta su valor más bajo entre los meses de julio y setiembre.
En la localidad de Atuncolla, se realizan varias actividades relacionadas al turismo vivencial pues permite conocer el modo de vida de los pobladores. quienes se han organizado preparando sus viviendas para albergar a los turistas. Ellos realizan demostraciones de siembra de productos, elaboración de tapices en base a lana de alpaca y oveja, así como crianza de cuyes.  Además se ofrece caminatas con llamas, paseos en bote en la laguna Umayo; actividades de pastoreo de animales domésticos y participación de actividades agrícolas.
info: peru.travel 
#LagoUmayo #puno #peru #madeinperu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s