¿Qué hacen tus neuropéptidos? | Inspirulina.com

http://www.inspirulina.com/que-hacen-tus-neuropeptidos.html

¿Qué hacen tus neuropéptidos?

 Escrito por Karim Temple

Dicho de forma sencilla los neuropéptidos son los transportadores de las sustancias químicas que viajan por todo nuestro cuerpo. Son en cierta forma una especie de mensajero químico y sus características fueron descubiertas por la Dra. Candance Pert una reconocida Psicofarmacóloga norteamericana. Pert, ha dado un paso gigante con este descubrimiento, rompiendo algunas creencias que fueron sagradas para científicos occidentales por más de dos siglos.

Esta pionera investigación ha demostrado cómo los neuropéptidos y sus receptores, son el fundamento biológico de nuestra conciencia, y se manifiestan a través de nuestras emociones, creencias y expectativas, influenciando profundamente la manera cómo vemos el mundo y cómo nos comportamos en él.

moleculas

Cada vez que pensamos y hablamos, estos neuropéptidos actúan como mensajeros que viajan por nuestro cuerpo depositando pequeñas cantidades de sustancias químicas en nuestras células.  La calidad de esa sustancia química que será depositada, está determinada por la calidad de nuestros pensamientos. Por lo tanto, si nuestros pensamientos son temerosos, rabiosos, o de cualquier forma negativos, los químicos que estos mensajeros depositarán en nuestras células debilitarán nuestro sistema inmunológico. Si por el contrario, nuestros pensamientos son amorosos, optimistas, apreciativos o simplemente positivos, los químicos que serán depositados en nuestras células fortalecerán nuestro sistema inmunológico. Esto quiere decir que cada instante de nuestra vida estamos eligiendo, consciente o inconscientemente, pensamientos saludables o poco saludables y estos pensamientos, sin duda, terminan afectando nuestro organismo.

Claro está que un pensamiento por sí solo no causará ningún efecto o tendrá alguna influencia sobre nuestro sistema inmunológico. El inconveniente se presenta cuando tenemos la tendencia a pensar negativamente. Cada persona produce, aproximadamente, 6000 pensamientos al día, si predomina la tendencia a pensar negativamente, esos pensamientos se van acumulando convirtiéndose prácticamente en veneno para nuestro organismo.

mente_positivaLa ciencia nos está confirmando que no podemos darnos el gusto de pensar negativamente. Son nuestros pensamientos los que nos enferman y muchas veces terminan acabando con nuestra vida.

Así lo evidencian las investigaciones de la Dra. Pert quien textualmente señala:

“Todos somos conscientes de que hemos seguido la tendencia occidental de que la mente está por completo en la cabeza y que su trabajo es únicamente ejecutado por el cerebro. Sin embargo, la función de tu cuerpo no es solo cargar con el peso de tu cabeza. Las investigaciones nos demuestran que tenemos que comenzar a pensar en cómo se manifiesta la mente en diversas partes del cuerpo y, mas allá de él. ¿Cómo podemos llevar este proceso a la conciencia?… Los neuropéptidos y sus receptores son los sustratos de las emociones, y están en constante comunicación con el sistema inmunológico, y este es el mecanismo mediante el cual se crea la salud y la enfermedad”.

Vamos a observar nuestros pensamientos y a mejorar, si es necesario, la calidad de los mensajes que transportan los neuropéptidos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s