Disfruta cada momento

Habita el presente, vuélvete presencia. ARS
“Solo por hoy intentare vivir en el presente, solo por este momento habitaré mi cuerpo en esta situación, en esta conversación, en esta comida, en esta lectura…”
Los 12 pasos para combatir la adicción al futuro:
1. Admito que tengo la tendencia a vivir en el futuro, soy consciente de que es algo que deseo trabajar.
2. Confío en que tengo la capacidad para volver una y otra vez al momento presente, y empiezo a ejercitarme en ello.
3. Decido poner mi voluntad y mi conciencia en el presente.
4. Sin miedo me observo aquí y ahora, hago un inventario de lo que siento y pienso en este preciso momento y vuelvo sobre esta observación una y otra vez: “Estoy sentado en este sillón, siento mis piernas contra su estructura, respiro, siento el aire que entra por mi nariz, estoy acompañado, esta persona mueve en mi sentimientos, escucho lo que me dice, como lo dice, siento…”.
5. Reconozco en mi lo que he observado y lo acepto , me responsabilizo de lo que siento aquí y ahora, no necesito refugiarme en el futuro para no sentir esto que se moviliza dentro de mí, en esta situación puntual.
6. Estoy dispuesto a actuar coherentemente con el presente sin posponer las palabras, las decisiones, o los actos, para así liberarme.
7. Me tomo el tiempo para volver sobre mis sentidos una y otra vez, al comer, al oler, al tocar…
8. Busco reparar en mis relaciones y en la relación conmigo mismo, el hecho de no haber estado presente, poniendo mi atención en cada minuto compartido.
9. Cada día repetiré mi compromiso, solo por hoy, solo por este instante, estaré presente poniendo mi atención sobre la información que mis sentidos reciben (lo que escucho, siento, toco, huelo, degusto, y veo)
10. Reconozco que lo importante no es estar siempre presente, si no el ejercicio de volver una y otra vez, traer mi mente de vuelta a casa con suavidad, cada vez que se vaya, como ocurre con la meditación.
11. Busco diariamente en el momento del desayuno hacer una pequeña práctica de la atención en el presente, al ingerir el café poso mi atención sobre las sensaciones gustativas, la textura, la temperatura, el recorrido.
12. Tengo siempre presente que la transformación solo se da a través de la perseverancia y la constancia en el ejercicio de estar presente aquí y ahora.

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