RESPIRACION DIAFRAGMATICA.

RESPIRACION DIAFRAGMATICA.

Quiero compartir con ustedes una de las tareas que hago realizar a todos mis pacientes para poder lograr estar en un estado de equilibrio emocional. De esta forma se logra reducir los estados de estrés que hará a la persona sentirse libre de la gran presión de pensamientos que invaden su mente.
Este sistema de respiración es muy práctico y simple así que te invito a que comiences a ponerlo en acción durante la semana.
La respiración diafragmática lenta consiste en respirar en forma lenta y llevando el aire a la parte de abajo de los pulmones.

La respiración es un mecanismo fisiológico, generalmente automático e involuntario, que se modifica ante ciertos cambios conductuales o emocionales. 
Por ejemplo, aumenta su frecuencia e intensidad cuando hacemos ejercicio o cuando sentimos ansiedad o pánico; mientras que disminuye y se vuelve más diafragmática, en forma natural e involuntaria, cuando nos hallamos en estado de relajación.
Pero también podemos aprender a ejercer un control voluntario en ella y, de ese modo, influir en nuestras emociones (que son más difíciles de controlar a voluntad). 
Si aprendemos a respirar en forma diafragmática lenta, esto puede ayudarnos a relajarnos y a reducir la ansiedad y el pánico.
Si consideramos el papel que puede tener la hiperventilación en muchas crisis de pánico, resulta lógico deducir que si la hiperventilación contribuye a producir las sensaciones temidas, aprender a respirar en una forma que la contrarreste, tendrá que reducir dichas sensaciones.
La respiración diafragmática lenta es una de las técnicas más eficaces para reducir la ansiedad y las sensaciones temidas en el pánico.

También puede ayudarte a aumentar tu sensación de autocontrol y autoeficacia, al comprobar que su utilización te permite ejercer control sobre tus sensaciones internas y sobre tu estado de ansiedad.
La respiración diafragmática lenta es una de las técnicas de control de la ansiedad que se utilizan en los programas de tratamiento.

El diafragma es un músculo en forma de bóveda que se halla en la base de los pulmones y los separa del abdomen. 
Cuando respiramos en forma diafragmática (llamada también abdominal) el arco formado por el diafragma se aplana al tomar el aire, por lo que el estómago y el abdomen se expanden hacia afuera. Al expulsar el aire, el diafragma vuelve a su posición original arqueada.
Master: Juan José de Sousa.

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