OSHO

El mundo existe debido a ti, tu lo creas tu eres el creador, Cada ser crea un mundo alrededor de si mismo, el cual depende de su mente.  Aunque te vayas muy lejos es imposible abandonar tu mundo, volverás a crear el mismo, porque el mundo brota constantemente de ti, como las hojas brotan del árbol. 
Ustedes no viven en el mismo mundo, no pueden porque sus mentes no son iguales. Tu puedes estar viviendo en el infierno y tu vecino en el cielo sus mentes son diferentes. 
Asi que lo primero que hay que entender es que no se puede abandonar el mundo a no ser que la mente desaparezca. Ambos están relacionados y dependen uno del otro. La mente crea el mundo luego el mundo crea la mente y es lo que percibes como realidad. Es como un circulo vicioso, Pero el origen está en la mente, el mundo es solo la consecuencia.
Crees que serias más feliz si vives en un palacio?. Te equivocas, Quien es el que va a vivir en el palacio?  Serás tu quien viva en ella?  Y si no eres capaz de ser feliz en una cabaña, tampoco serás feliz viviendo en un palacio.
Piensas que ese hombre no te conviene, y  piensas que el próximo encajara mejor. Tratas de cambiar el mundo pero tu sigues siendo el mismo. Porque quien crea el mundo a tu alrededor eres tú.
Las cosas están a tu alrededor debido a ti, Tu las atraes, Si sientes el infierno a tu alrededor, eres tu quien lo ha atraído. Y si quieres cambiar deberás cambiar la mente 

que es siempre la causa. 
Pero hay un problema, el problema es que crees que eres tu mente.!  No somos mente somos conciencia, tu no eres tus pensamientos eres quien los observa.
Si somos infelices, únicamente quiere decir que hemos estado sembrando infelicidad.
No hay nadie más que te cree la infelicidad. 
Por supuesto, hay un lapso de tiempo entre que siembras y que recoges, y debido a ese lapso pensamos que otra persona es la responsable. 
Asume toda la responsabilidad de tu vida. 
Al principio cuesta aceptar, «soy la causa de mi propio infierno», pero solo al principio.
Pronto comienzan a abrirse puertas de transformación porque si soy el responsable de mi infierno, también podré crear mi cielo. Si me he creado a mí mismo tanta angustia, también me podré crear el mismo éxtasis. 
La responsabilidad produce libertad y la responsabilidad conlleva creatividad.
En el momento en que ves que todo lo que eres es creación tuya te liberas de todas las causas y circunstancias exteriores. Ahora depende de ti: puedes cantar una canción maravillosa, puedes bailar una danza maravillosa, puedes vivir una vida de celebración, tu vida puede ser un festival constante.
OSHO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s