La libertad es ser tú mismo | OSHO| Encender la inteligencia individual

http://www.oshotimes.com/2017/04/19/freedom-is-to-be-yourself/

 > La libertad es ser tú mismo


La libertad es ser tú mismo

Cuando hablo de libertad, quiero decir libertad de algo o libertad para hacer algo; Implica más libertad de elección. Pero mi impresión es que la conciencia escogida precede a la libertad de la que habla. ¿Qué clase de libertad no implica elección? ¿Se puede definir, o es una de esas cualidades como el amor que se debe experimentar para ser entendido?

“La libertad de algo no es la verdadera libertad. La libertad de hacer lo que quieras hacer tampoco es la libertad de la que hablo.

“Mi visión de la libertad es ser tú mismo.

“No se trata de liberarse de algo.Esa libertad no será libertad, porque todavía se la da; Hay una causa para ello. La cosa de la cual usted se sentía dependiente todavía está allí en su libertad.Usted está obligado a ello. Sin ella usted no habría sido libre.

“La libertad de hacer lo que quieras no es libertad tampoco, porque querer, desear hacer algo, surge de la mente – y la mente es tu esclavitud.

“La verdadera libertad ciertamente viene después de una conciencia escogida, pero después de la conciencia escogida la libertad no depende de las cosas ni depende de hacer algo. La libertad que sigue a la conciencia escogida es la libertad sólo para ser tú mismo. Y ya  eres  tú, naciste con ella; Por lo tanto, no depende de otra cosa.Nadie puede darlo a usted y nadie puede tomarlo de usted. Una espada puede cortarte la cabeza pero no puede cortar tu libertad, tu ser.

“Es otra manera de decir que estás centrado, enraizado en tu yo natural y existencial. No tiene nada que ver con el exterior.

“La libertad de las cosas depende del exterior. La libertad de hacer algo también depende del exterior.La libertad de ser en última instancia pura no tiene que depender de nada fuera de ti.

“Naciste como libertad. Es sólo que usted ha sido condicionada a olvidarlo. Capas sobre capas de acondicionamientos han hecho de ti un títere. Las cuerdas están en manos de otra persona.

“Si usted es un cristiano, usted es un títere. Tus cuerdas están en la mano de un Dios que no existe, tan sólo para darte la sensación de que Dios existe allí son profetas, mesías, que representan a Dios. No representan a nadie. Son sólo personas egoístas – e incluso el ego quiere reducirte a un títere.

“Ellos te dicen qué hacer, te dan los Diez Mandamientos. Ellos le dan su personalidad – que usted es un cristiano, un judío, un hindú, un mahometano. Ellos le dan su llamado conocimiento. Y naturalmente, bajo la gran carga que comienzan a dar desde el principio de su infancia, la carga del Himalaya que está llevando – debajo de ella, oculta, reprimida, es su yo natural.

“Si puedes deshacerse de todos los condicionamientos, si puedes pensar que no eres ni un comunista ni un fascista, que no eres cristiano ni musulmán. Usted no nació cristiano o mahometano; Usted nació pura, inocente conciencia.

“Estar de nuevo en esa pureza, en esa inocencia, en esa conciencia, es lo que quiero decir ser libertad.

“La libertad es la experiencia última de la vida. No hay nada más alto que eso. Y de la libertad florecen muchas flores en ti.

“El amor es el florecimiento de tu libertad.

“Compasión, otra floración de tu libertad.

“Todo lo que es valioso en la vida florece en el estado inocente y natural de tu ser.

“Así que no conecte la libertad con la independencia. La independencia es naturalmente  de algo, de alguien. No conecte la libertad con hacer las cosas que usted quiere hacer, porque ésa es su mente, no usted. Queriendo hacer algo, deseando hacer algo, estás en la esclavitud de tu deseo y tu deseo.

-Pero la libertad de la que he estado hablando simplemente  es … en silencio, serenidad, belleza, felicidad.

Osho,  De la muerte a la ausencia de muerte , Hablar # 23

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s