OSHO

Antes de que el mundo exterior sea destruido por los políticos, penetra en tu mundo interior. Esa es la única seguridad que queda, el único abrigo contra las armas nucleares, contra el suicidio global, contra todos los idiotas que tienen tanto poder  de destrucción.
Tú puedes por lo menos salvarte a ti mismo.
Yo tenía esperanza, pero a medida que los días fueron pasando, fui conociendo cada vez más la estupidez del hombre… aun tengo esperanza, pero solamente por un viejo hábito; en realidad mi corazón aceptó el hecho de que solo algunas personas pueden ser salvadas. La totalidad de la humanidad está determinada a autodestruirse, y esas personas… si les dices como pueden salvarse, te crucificarán, te apedrearán hasta la muerte.
Recorriendo el mundo, aun me estoy riendo, pero hay una tristeza sutil en eso. Aun danzo con ustedes, pero ya no es con el mismo entusiasmo de diez años atrás.
Parece que los poderes superiores de la consciencia son impotentes contra los poderes mas bajos y feos de los políticos. Lo más elevado es siempre frágil, como una rosa; puedes destruirla con una piedra. Eso no significa que una piedra se vuelva más elevada que una rosa, sino simplemente que la piedra está inconsciente de lo que está haciendo.
Las multitudes están inconscientes de lo que están haciendo, y los políticos son parte de la multitud. Son sus representantes, y cuando personas ciegas están conduciendo a otras personas ciegas, es casi imposible despertarlas, porque el asunto no es solo el sueño… ellas son ciegas también.
Hay tiempo suficiente para despertarlas, pero no hay tiempo suficiente para curar sus ojos. Así, ahora me limité completamente a mi pueblo. Este es mi mundo, porque sé que aquellos que están conmigo pueden estar adormecidos, pero no son ciegos. Ellos pueden ser despertados.
Osho ❤

Responder

