DESTINO O CASUALIDAD

Muy buen punto de vista….
Destino? palabra difícil de definir….

no se si creo realmente en el.

Quizá el  estar en un lugar desconocido y por causas externas tener un accidente…tomar un puesto laboral  entre muchas personas que estuviesen mas preparadas…cosas terrenales inesperadas …quizá a eso le llamaría Destino…no lo se realmente.

Casualidad?…coincidir con alguien en el lugar menos esperado…encontrarse dinero, hacer amigos sin siquiera creer en la amistad, que se yo !!! tantas cosas que nos sorprenden en el  dia a dia…a eso yo podría llamar Casualidad!!!

Yo llamaría a esas cosas inesperadas pero cotidianas por esos dos nombres…Saben porque?-porque creo es la manera mas fácil que tiene el ser humano de no hacerse responsable de sus propias carencias.

Entonces cuando nos pasan cosas buenas las disfrutamos y muchas veces nos gana la soberbia, nos olvidamos de agradecer y nos creemos que somos indefinidamente merecedores de la felicidad, sin importarnos mas nada.

O la cara opuesta, si somos desgraciados y todo nos va mal hacemos a la inversa, nos quedamos sintiéndonos menos importantes y asi se nos pasa la vida en lamentos y culpas que por lo general le cargamos a los demás, empezando por Dios y siguiendo por  lo que nos rodea, o sea bajamos los brazos porque ya esta, ese es nuestro vivir y no nos damos  cuenta del valor real de la vida.

Por eso yo a ello que comúnmente se llama Destino, Casualidad …yo le llamo
Causalidad!!!

Se preguntaran porque???  pues les digo…el nacer es parte de ello..

Causalidad !!! es la manera de comprender que nacemos para algo, por algo, que somos parte de una cadena de acontecimientos que nos van uniendo a unos con otros sea donde sea , sin distancias geográficas.

Es la manera de entender que aunque la vida misma es un regalo Divino, existe algo mas , algo que solo el espíritu sabe…

Por ello siempre estamos en la búsqueda de cosas de hechos externos que creemos nos pueden hacer eternamente felices , pero no siempre es así. Placeres, poderes, emociones de distinto tipo y color que jamas nos llegan a llenar completamente.

El dia que aprendamos a oír nuestra voz interior ,a sacar de cada experiencia mala o buena su porque ,su causa, su enseñanza, ese dia estaremos preparados para algo mas importante que la vida misma.

Yo creo firmemente en la Causalidad ,en el Karma ,bueno y malo,porque todo tiene una enseñanza .

Vivimos en un mundo de victimas y victimarios ,todos mezclados ,muchas injusticias que no  comprendemos…porque a este mundo venimos a purificarnos ,una y otra vez,y eso es realmente Causalidad.

Por ello muchas veces creemos que venimos al paraíso,pero realmente nacemos en el purgatorio.

Hay seres que aunque nos condenen en este mundo a la infelicidad en la materia, nos elevan en el espíritu a ese paraíso real que se nos tiene prometido.

Somos todos parte de elevacion o condena sin siquiera proponérselo.

No se si soy fácil de entender,no se si sera aceptada mi deducción pero es parte de lo que siento y veo muchas veces a través de mi propia vida.

Hay quien dice..”si no se conoce lo malo, no sabemos el valor de lo bueno”…

“si no se sabe del dolor nunca sabremos del amor, pues como saber lo que siente el otro cuando padece sufrimiento” (no hablo de castigo voluntario).

Yo personalmente creo que la vida misma podria llamarse quiza un Destino lleno de Casualidades pero el cometido mismo es solamente una Causalidad!!! que nos lleva a redimirnos  o a condenarnos  segun con los ojos que la veamos…

Los del alma o espiritu o solo con los ojos del cuerpo !!!

Hermoso tema mi amiga, pero esto es solo un pensamiento personal, todas  las visiones  que tengamos cada un@ de ello tiene mis mayores respetos .
Un saludo para ti especialmente por el tema y para tod@s l@s que me deleitare leyendo, mis amig@s del alma

Maria Cristina Google+

Responder

