OSHO

La mente dice: este camino, eso es más seguro, sin riesgos. Organiza tu vida con esta pauta, no vivas en la inseguridad. Ese es el mensaje constante de la mente: «No vivas en la inseguridad, haz tu vida segura. Ten una cuenta bancaria, ten una familia, permanece atado a la tierra. Organiza las cosas todo lo posible para estar protegido».

Y dios es nuestro protector. Pero la mente empieza a jugarla de protector… y la mente es el lobo. Ya que la mente es creada por toda clase de explotadores que viven en este mundo. Los sacerdotes, los eruditos, los políticos… ellos crean la mente, crean miedo en ti. Viven de tu miedo, crean un temblor constante. Durante toda tu vida permaneces angustiado, temblando, atemorizado. Ellos crean en ti preocupación, y la preocupación es la fuente de tu mente. Si una persona está lista para vivir en la inseguridad, la mente desaparece. Entonces la mente no es necesaria.

Sannyas significa vivir en la inseguridad porque dios es nuestra única seguridad. Sannyas significa vivir sin miedo alguno porque somos parte de esta existencia. No hay nadie a quien temer. La existencia no nos es hostil, la existencia nos protege.

Pero la mente es consecuencia del miedo, y a causa del miedo sigue creando su propia seguridad. Ten más dinero, ten una casa más grande, ten respeto, prestigio, poder político. Gana amigos e influye en la gente para tener seguridad. Ten muchos amigos: serán útiles. Dicen que un amigo es amigo sólo si te apoya en tiempos de necesidad. Entonces, ten muchos amigos, transige, pon una cara falsa, sonriente, para poder influir en la gente.

Pones tu seguridad en algo que es muy frágil. Y dios es tu única seguridad. Si no puedes confiar, seguirás acumulando basura a tu alrededor. A la gente le encanta la basura, siguen y siguen acumulando basura.

Simplemente mira a tu alrededor. Mira a la gente, obsérvala: están acumulando basura. En nombre del dinero, en nombre del conocimiento, en nombre de la virtud, la gente acumula basura, todo tipo de basura. Y esa es su seguridad, piensan que los salvará. En realidad se ahogarán en ella, se ahogarán a causa de ella.

Cargando un peso tan innecesario no puedes llegar a las cumbres, a las cumbres soleadas del Himalaya. Cargando ese equipaje tan innecesario siempre te quedarás en los valles oscuros de la vida. Nunca sabrás lo que es la luz del sol, nunca conocerás la experiencia de estar en la cumbre susurrando con las nubes, cerca de las estrellas, ni conocerás su pureza, su inocencia virgen.

La gente se va arrastrando, su vida es un aburrimiento continuo. Y ellos mismos son los únicos responsables de eso.” 
Osho ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s