ALBERT CAMUS

Llegando al absurdo, y cuando trata de vivir consecuentemente, un hombre comprueba siempre que K _conciencia es la cosa más difícil de mantener del mundo. Las circunstancias casi siempre se oponen a ello. Se trata de vivir la lucidez en un mundo donde la dispersión es regla. 

Advierte así que el verdadero problema, aún sin Dios, es el de la unidad psicológica (en realidad el ensayo sobre el absurdo sólo plantea el problema de la  unidad metafísica del mundo y del espíritu) y la paz interior. También advirte que esta paz no es posible sin una disciplina difícil de coinciliar con el mundo. Ahí está el problema, justamente hay que conciliarla con el mundo. Se trata nada menos que de realizar la regla en el siglo.

El obstáculo es la vida pasada (profesión,  matrimonio,  opiniones anteriores, etc. ), lo que ya ha acontecido. No eludir ningún factor de este problema.
Es detestable el escritor que habla y saca provecho de lo que no ha vivido nunca. Pero, ojo : un asesino no es el hombre más indicado para hablar del crimen (¿no será,  sin embargo, el más indicado para hablar de su crimen, ni siquiera esto es seguro) Entre la creación y el acto hay que suponer cierta distancia. El verdadero artista se encuentra siempre a mitad de camino entre las cocepciones de su imaginación y sus actos. Es el que es 《capaz de》Podría ser lo que describe, vivir lo que escribe. El acto en sí lo limitaría : Sería sólo 《el que hizo》
Albert Camus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s