TEXTO 615 – UN AMOR SIN APEGO

TEXTO 615 – UN AMOR SIN APEGO
Vivir sin apego significa amar desde la libertad, no desde el miedo. Yo te amo porque lo decido, porque me da la gana, porque para mí es un inmenso placer amarte… y si me correspondes, el gozo es inmenso; pero si no, de todos modos estoy bien, y disfruto de tu presencia cuando es posible.
Vivir con apego significa amar, o pretender amar, desde el miedo. Tengo miedo de amarte, de que me lastimes, sin ti no puedo vivir, no puedo respirar, te necesito… ¡Qué horror!
Vivir sin apego es conservar el poder sobre mí mismo. Vivir con apego es otorgar el poder sobre mí mismo a otras personas, a las cosas o a las circunstancias.
Es difícil soltar a las personas que amamos. Estamos llenos de mensajes equivocados. El miedo nos paraliza. Escuchamos, e incluso lo creemos, que podemos ser libres interiormente, que podemos ser felices aun si las personas de quienes estamos apegados no nos amaran. Que podemos ser felices aun en el utópico caso de que ningún ser humano nos amara. Pero no lo hemos experimentado. Sería como dar un salto al vacío. Para lograrlo, no podemos sentarnos a esperar a que pase el miedo, podríamos quedarnos sentados toda la vida. El miedo no va a desaparecer tampoco a base de reflexión y de argumentos lógicos. No. Las cosas en las que creemos hay que hacerlas pese al miedo, con todo y miedo; ya desaparecerá éste al enfrentarse a la realidad. Si soltamos el apego, pese al miedo, descubriremos el gran gozo de permitirnos ser auténticamente nosotros mismos y de, por primera vez, amar verdaderamente.
Durante zazen, nos enfrentamos a todo. Poco a poco el miedo desaparece. Eso es Mu –i. Como puede haber miedo si te olvidas de ti mismo, si te disuelves en el poder del cosmos. Si te unes al Maja Shakti (energía universal) nunca podrás sentir miedo. La palabra miedo da miedo. Pero es solo una indicación de que tu mente puede estar apegada a ideas o emociones sin tú saberlo. Si descubres un miedo, ese miedo debe desaparecer. Solo está presente si tú se lo permites…por ignorancia. Ese es el poder del ego ignorante. Zazen no es una medicina, pero si te ayuda a descubrir lo que no veías o sentías antes. Después de eso, tú decides que hacer con tu vida. A más zazen, menos piojos en la cabeza. Ama y punto. Una mente clara no ama por ninguna razón. Las razones son, en muchísimos casos, simples apegos. El Zen se conoce como el camino del no-miedo (Mu –i). 
¡Bienvenido!
El amor verdadero no tiene un final feliz; el amor verdadero no tiene final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s