El Desapego

El Desapego

El desapego es “la determinación de ser libre”! El desapego es lo contrario de la dependencia! Podría definirse como “carencia de sed”! Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene!


El desapego es amor! Implica vivir en el presente, en el aquí y ahora, aceptando la realidad y los hechos que van sucediendo! Que soltaremos de la mano lo que amamos, pero sin dejar de amarlo!


Según Deepak Chopra, consiste en el desprendimiento de nuestro interés por el resultado, sin renunciar a la intención ni al deseo, sumergiéndonos en lo desconocido, adentrándonos en el campo de todas las posibilidades!


Despréndete de todo y de todos sin dejar de compartir, disfrutar y ser feliz! En el desapego no hay una relación de dependencia, no hay expectativas!


El desapego no implica renunciar a los sueños de tener todo aquello que se desea! Lo importante es no sentir miedo de perder lo que se tiene! Poder valorar otras cosas importantes de la vida y no sufrir por las pérdidas, sino reciclarlas y ver siempre el lado positivo, preguntarnos cuál es la lección que tenemos que aprender de los que nos está pasando y siempre hacer el esfuerzo de mirar la realidad desde muchas perspectivas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s