¿POR QUÉ HAY UN BUDA GORDO Y OTRO FLACO?

¿POR QUÉ HAY UN BUDA GORDO Y OTRO FLACO?

Esto surge de que varias personas toman el término “Buda” para referirse a alguno de los 2, pensando que es la misma persona. Hoy te sacaré de ese error si es que no lo sabías aún.

¡No son la misma persona! 


SIDDHARTA GAUTAMA, vivió aproximadamente entre los años 560 y 480 a. C., era un príncipe de Nepal su padre fue el rey Suddhodana y su madre la reina Maya, la cual murió cuando Siddharta tenía una semana de nacido, entonces pasó a ser cuidado por su tía Mahaprajapati. 

Su padre le dio a los mejores maestros del lugar para que lo educaran por lo que Siddharta se volvió un joven muy inteligente y gran conocedor de las artes de los números y letras. 

Siddharta y su familia pertenecían al clan de los Sakya, que era un clan guerrero, así que desde pequeño le enseñaron artes marciales y todo sobre el combate, así que se ejercitaba diariamente. 

Se casó a los 16 años con la princesa Yashodara de igual edad y tuvieron un hijo llamado Rahula. 

A los 29 años abandonó su reino y riquezas para entender la vida y dar una explicación sobre el sufrimiento y una solución a este para ayudar a la gente. Con mucha práctica y meditación alcanzó el estado mental del Nirvana, la iluminación, a los 35 años. 

Luego de su iluminación viajó por la India y Nepal predicando su mensaje de paz, amor y compasión hasta su muerte a los 80 años. 

Hay tener claro que el Buda no es dios, ni hijo de dios, ni enviado de dios, ni un ser sobrenatural, ni un Mesías, ni un profeta, era un ser humano común y corriente, aunque muy pero muy sabio, que fundó una doctrina muy bella, basada en el despertar todo tu potencial mental, y ayudar a todos los seres, sin esperar nada a cambio. 

El eje sobre el que se apoya el budismo es el sufrimiento. Aun cuando el budismo enfatiza la existencia del sufrimiento, eso no significa que el budismo sea una filosofía pesimista. Al contrario, no es ni totalmente pesimista ni totalmente optimista, sino realista. Sería justificable llamar al Buda pesimista si sólo hubiera recalcado la verdad del sufrimiento sin sugerir un modo de ponerle fin y de obtener la felicidad eterna. El Buda percibió la universalidad del dolor y prescribió un remedio para esta enfermedad universal de la humanidad. Según el Buda la más alta felicidad concebible es el Nirvana, que es la total extinción del sufrimiento.


Ahora el “Buda gordo y calvo” no es realmente el Buda, no es Siddharta Gautama, es en verdad un hombre llamado Hotei. 

 

HOTEI fue un monje budista que vivió hace más de 1000 años. El es muy admirado por su felicidad, su plenitud y por su sabiduría; se trataba de un hombre amoroso, de buen carácter y, debido a su naturaleza benevolente, se le llegó a llamar “Buda” por eso la confusión con el Buda Gautama, aunque Hotei nunca alcanzó la iluminación. 

A Hotei también se le conoce como Budai o Bu-Tai, y debido a la homofonía entre Buda y Budai es por lo que se genera también la confusión con Gautama. Al final Hotei fue uno de los miles de buda que existieron, pero no es Siddharta.


Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s