Lagunas de Llanganuco | Huaraz, Perú

Lagunas de Llanganuco | Huaraz, Perú

Hermosas lagunas de aguas color turquesa, famosas en el Perú y el mundo, ubicadas a 84 kilómetros noreste de Huaraz, y 25 km de Yungay; en el Parque Nacional Huascarán. Este magnífico escenario natural se encuentra en un estrecho valle glaciar, entre los Nevados Huascarán (6 768 m) y Huandoy (pico sur 6,160 m).


La visita se inicia en el puesto de control (entrada al Parque Nacional Huascarán), donde registrarás tus datos y harás el pago respectivo por derecho de ingreso. El recorrido continúa entre enormes paredones y diversas especies de la flora altoandina. Observarás densos bosques de queñual, alisos, cascadas de aguas puras y cristalinas, convirtiéndole en un verdadero paraiso terrenal, privilegiado por la naturaleza. La primera visita se realiza a la laguna conocida como Chinancocha o “Laguna Hembra”, con 1,450m de longitud, 7,393m de ancho y 28m de profundidad, y está rodeada por árboles de queñual, totora y podra apreciar a los patos silvestres nadando cerca de usted. Esta laguna es la más popular y la más visitada por los turistas. Los residentes del lugar ofrecen servicios de paseos en bote y a caballo, además la venta de algunos platos típicos de la zona que deleitarán su paladar.


La mágia continúa a la segunda laguna, Laguna Orconcocha o “Laguna Macho”, ubicado al final del valle y es la más pequeña, su longitud es de 910m, 368m de ancho por 7m de profundidad, donde podrás apreciar la biodiversidad de la flora y fauna silvestre propia de esta región.


La fusión de los nevados Huascarán, Yanapaccha, Pisco y Huandoy, forman el riachuelo que mantiene a las dos Lagunas de Llanganuco: Chinancocha y Orconcocha. Las aguas de estas lagunas discurren por el río Ranrahirca, para finalmente unir sus aguas al Rio Santa.


info: peruserviciosturisticos.com | imagen by Jorge Alonso Romaní Pacheco


#laguna #llanganuco #Huascarán #huaraz #peru #madeinperu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s