OSHO

Nunca he pertenecido a nadie, nunca he disfrutado de lo más profundo de otra persona, nunca me

he sentido «una» con otra persona. ¿Por qué he sido tan solitaria toda mi vida?
LA VIDA ES UN MISTERIO, PERO TÚ LA PUEDES REDUCIR A UN PROBLEMA. Una vez

que conviertes el misterio en un problema tendrás dificultades, porque ya no tiene solución. El

misterio sigue siendo un misterio, no tiene solución; es irresoluble, por eso se llama misterio.

La vida no es un problema. Éste es uno de los principales errores que seguimos cometiendo:

en cuanto podemos, planteamos un interrogante. Pero si planteas un interrogante a un misterio, te

pasarás toda tu vida buscando la respuesta y no la encontrarás, y eso, naturalmente, produce una

gran frustración.

Lo que yo veo en la persona que me ha hecho esta pregunta es que ella ha nacido

meditadora. En vez de convertirlo en un problema, ¡disfrútalo! No pertenecer supone una de las

grandes experiencias de la vida. Ser alguien completamente ajeno, no encontrar tu sitio en

ninguna parte, es una maravillosa experiencia de trascendencia.

Un turista norteamericano fue a visitar a un maestro sufí. Durante muchos años había oído

hablar de él; se había enamorado de sus palabras, de su mensaje. Finalmente decidió ir a verlo.

Cuando entró en su habitación se quedó sorprendido; ¡la habitación estaba completamente vacía!

El maestro estaba sentado; ¡no había ningún mueble! El norteamericano no podía concebir un

lugar para vivir sin ningún mueble. Enseguida le preguntó:

—Maestro ¿dónde están sus muebles?

Entonces el anciano sufí se rió y le respondió:

—Y ¿dónde están los tuyos?

El norteamericano contestó:

—Pero yo soy un turista. ¡No puedo cargar con mi mobiliario! Entonces el anciano le dijo:

—Lo mismo me ocurre a mí. Soy un turista que se encuentra de paso sólo por unos días,

después me marcharé, al igual que tú te marcharás.

Este mundo no es más que una peregrinación; muy importante, sin duda, pero no es un lugar

al que debamos pertenecer, no es un lugar del cual debamos formar parte. Sé como el loto.
OSHO.

Responder

