A veces creo recordar…


A veces creo recordar la húmeda y cálida oscuridad del útero. Mis ojos solo veían negrura, pero a través de la carne llegaban sonidos que entonces no podía asociar con nada pero ahora sé que eran voces, cantos, risas, llantos; pasos taconeando por interminables pasillos, pájaros cantando a pleno pulmón su corta vida en el atardecer del verano.
Y yo quería salir. 
Quería ver.
Quería saber.
Y me dicen que es imposible

pero creo recordarme nadando

en ese diminuto océano amniótico

pugnando por ser.

©®Juan Guerrero.

Responder

