OSHO| Y LLOVIERON FLORES

OSHO| Y LLOVIERON FLORES

¿Por qué quieres exhibir? 

¿Por qué quieres que la gente te conozca? ¿Cuál es la causa? ¿Y por qué haces que la exhibición sea algo tan importante en tu vida, que la gente piense que eres alguien muy significativo, importante, extraordinario? ¿Por qué?
Porque no tienes un Ser. Sólo tienes un ego, un sustitutivo del Ser.

El ego no es sustancial; el Ser es sustancial, pero no lo conoces… y un hombre no puede vivir sin la sensación del “yo”; es difícil vivir sin la sensación del “yo”. Sin él, ¿desde qué centro trabajarías y funcionarías? Necesitas un “yo”; aunque es falso, es útil. ¡Sin un “yo” sencillamente te desintegrarías! ¿Quién si no sería el integrador, el agente dentro de ti? ¿Quién te integrará? ¿Desde qué centro funcionarás?
A no ser que conozcas el Ser, tendrás que vivir con un ego: ego significa sustituto del Ser, un Ser falso. Como no conoces el Ser, te creas un ser propio. Es una creación mental. Y para todo lo que es falso, tienes que crear apoyos: la exhibición te da apoyo.

Si alguien dice: “Eres una bella persona”, empiezas a sentir que eres bello; si nadie lo dice, te resultará difícil sentir que eres bello; empezarás a sospechar, a dudar. Si dices continuamente, incluso a una persona fea: “Eres hermosa”, la fealdad se irá de su mente, empezará a sentir que es hermosa. Porque la mente depende de la opinión de los demás, acumula opiniones, depende de ellas.

El ego depende de lo que la gente dice de ti: el ego se siente bien si la gente se siente bien contigo; si se sienten mal, el ego se siente mal. Si no te prestan ninguna atención, se retiran los apoyos; si mucha gente te presta atención, alimentan tu ego. Por eso se pide tanta atención continuamente.
Desde la infancia hasta el final, el día último de tu muerte, sigues pidiendo atención. Cuando una persona se está muriendo, la única idea que hay en su mente casi siempre es: “¿Qué dirá la gente cuando esté muerto? ¿Cuánta gente vendrá a decirme el último adiós? ¿Qué se publicará en los periódicos? ¿Escribirá algún editorial algún periódico?”.Éstos son los pensamientos. Desde el principio mismo hasta el final miramos lo que dicen los demás.
– Es una profunda necesidad.
La atención es comida para el ego; sólo una persona que ha alcanzado el Ser abandona esa necesidad. Cuando tienes tu centro, el tuyo propio, no necesitas la atención de los demás. Entonces puedes vivir solo. Incluso en la multitud estarás solo; incluso en el mundo estarás solo; te moverás en la multitud, pero solo.

  

Y llovieron Flores, Osho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s