Osho | El libro de los secretos Vol. II

OSHO | EL LIBRO DE LOS SECRETOS VOL. II

EL TANTRA DICE: NUNCA HAGAS EL AMOR CUANDO ESTÉS EXCITADO. PRIMERO MEDITA, LUEGO HAZ EL AMOR.

Esto parece muy absurdo, porque quieres hacer el amor cuando estás excitado. Y normalmente, los dos amantes se excitan mutuamente para poder hacer el amor. Pero el tantra dice que en la excitación estás derrochando energía. Haz el amor cuando estés calmado, sereno, meditativo. Primero medita, luego haz el amor, y cuando estés haciendo el amor no vayas más allá del límite. ¿Qué quiero decir con «no vayas más allá del límite»? No te vuelvas excitado y violento, para que tu energía no se disperse.

Si ves a dos personas haciendo el amor, te parecerá que están luchando. Si los niños pequeños ven a veces a su padre y su madre haciendo el amor, piensan que el padre va a matar a la madre. Parece algo violento, parece una lucha. No es bello, parece feo.

Debe ser más musical, armonioso. Los dos deben estar como si estuvieran bailando, no luchando; como si estuvieran cantando una melodía armoniosa, creando una atmósfera en la que ambos se pueden disolver y hacerse uno. Y entonces se relajan. Esto es lo que quiere decir el tantra. El tantra no es sexual en absoluto, el tantra es lo me¬nos sexual; sin embargo, se interesa mucho por el sexo. Y si mediante esta relajación y este dejarte ir, la naturaleza te revela sus secretos, esto no es de extrañar. Entonces comienzas a ser consciente de lo que está sucediendo. Y en esa consciencia de lo que está sucediendo, llegan a tu mente muchos secretos.

En primer lugar, el sexo se vuelve vivificante. Tal como es ahora es mortificante; sencillamente estás muriendo a través de él, extenuándote, deteriorándote. En segundo lugar, se vuelve la meditación natural más profunda. Tus pensamientos cesan completamente. Cuando estás totalmente relajado con tu amante, tus pensamientos cesan. La mente no está ahí; sólo late tu corazón. Se vuelve una meditación natural. Y si el amor no puede ayudarte a entrar en meditación, nada te ayudará, porque todo lo demás es superfluo, superficial. Si el amor no puede ayudar, nada ayudará.

Osho – El Libro de los Secretos Vol 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s