Osho | El Dios que nunca fue….

El Dios Que Nunca Fue
Las religiones centradas en un dios son simple ficción. Pero las mentiras que se repiten una y otra vez comienzan a ser casi verdaderas. Dios, como la mentira mayor, crea muchas otras mentiras en su entorno, pues ninguna mentira se sostiene sola. Como ninguna mentira es evidente, necesita otras mentiras para apoyarla; por ende, todas las religiones centradas en un dios han creado muchas mentiras para apoyar a dios.
La Verdad puede sostenerse sola, pero una mentira no. La Verdad no necesita argumentos, la mentira sí; una mentira necesita muchos argumentos, muchas pruebas fabricadas, muchas evidencias imaginarias. La Verdad está completamente desnuda, o la sabes o no la sabes.
Las religiones centradas en un dios son una dolencia del alma, una enfermedad de la mente, pues dios es sólo tu temor, tu terror, tu ansiedad, tu inseguridad. Entonces viene la oración, después viene el sacerdote, y la religión organizada, la iglesia. La verdadera religiosidad no puede centrarse en un dios. La verdadera religiosidad es tu propia interioridad, tu propio espacio interior. Un sistema de creencias te puede ayudar a olvidar tu ignorancia, pero no la destruye. Entonces el hombre centrado en un dios vive en la ignorancia y cree que sabe.
Y las meras palabras, las teorias, las hipótesis, no van a cambiar tu carácter. Lo más que pueden hacer es convertirte en un hipócrita. Pueden proveerte de una bella máscara, pero no el rostro original. Pueden crear una personalidad oportuna, pero no pueden crear o descubrir tu preciosa individualidad. Y la personalidad, por cómoda que sea, es un peso agobiante sobre tu pecho, sobre tu corazón, pues estás viviendo una mentira. Nadie puede sentirse a gusto si está viviendo una mentira.
Osho ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s