¿Cómo hacer del acto sexual una meditación?

¿CÓMO HACER DEL ACTO SEXUAL UNA MEDITACIÓN? 


Simplemente, entregándote se vuelve una. No pienses en ello, deja que suceda. Y relájate, no te anticipes. Éste es uno de los problemas básicos con la mente: siempre se anticipa. Siempre está buscando el resultado, y el resultado está en el futuro. Nunca estás en el acto; estás siempre en el futuro buscando un resultado. Esa búsqueda de un resultado lo está perturbando todo, lo estropea todo.

Simplemente permanece en el acto. ¿Qué es el futuro? Va a llegar; no necesitas preocuparte por él. Y no lo vas a traer con tus preocupaciones. Ya está viniendo; ya ha llegado. Así que olvídate de él; simplemente permanece aquí y ahora.

El sexo se vuelve una comprensión profunda de qué es estar aquí y ahora. Ése es, creo, el único acto que queda en el que puedes estar aquí y ahora. No puedes estar aquí y ahora mientras estás en la oficina, no puedes estar aquí y ahora mientras estás estudiando en tu universidad, no puedes estar aquí y ahora en ninguna parte en este mundo moderno. Sólo en el amor puedes estar aquí y ahora.

Pero ni siquiera entonces tu estás. Estás pensando en el resultado. Y ahora muchos libros modernos han creado muchos nuevos problemas. Lees un libro sobre cómo hacer el amor y entonces tienes miedo de si estás haciéndolo bien o mal. Lees un libro sobre cómo hay que hacer una postura, o qué tipo de postura hay que usar, y entonces tienes miedo de si estás haciendo la postura correcta o no.


Los psicólogos han creado nuevas preocupaciones en la mente. Ahora dicen que el marido debe recordar si su mujer está llegando al orgasmo o no, así que él está preocupado por ello. Y esta preocupación no va ayudar en modo alguno, se va a volver un obstáculo.

A la mujer le preocupa si está ayudando al marido a relajarse totalmente o no. Ella debe mostrar que se está sintiendo muy dichosa. Entonces todo se vuelve falso. Ambos están preocupados por el resultado, y debido a esta preocupación el resultado nunca llega. 

-Olvidaos de todo. Fluid en el momento y permitid que vuestros cuerpos se expresen. Vuestros cuerpos lo saben muy bien; tienen su propia sabiduría. Vuestros cuerpos están constituidos de células sexuales. Tienen un programa congénito; a ti no se te pregunta en absoluto. Simplemente déjaselo al cuerpo y el cuerpo actuará. Este dejárselo a la naturaleza juntos, los dos juntos, este dejarse ir, creará la meditación automáticamente.

Y si puedes sentirla en el sexo, entonces sabes una cosa: que siempre que te entregues sentirás lo mismo. Entonces te puedes entregar a un maestro. Es una relación de amor. Puedes entregarte a un maestro, y entonces, mientras estés poniendo tu cabeza a sus pies, tu cabeza se vaciará. Estarás en meditación.

Entonces ni siquiera hay necesidad de un maestro. Entonces sal y entrégate al cielo. Sabes cómo entregarte: eso es todo. Entonces puedes ir a entregarte a un árbol. Pero parece una tontería porque no sabemos cómo entregamos. Vemos a una persona -un lugareño, un hombre primitivo- yendo al río, entregándose al río, llamando al río la madre, la madre divina, o entregándose al sol naciente, llamando al sol naciente un gran dios, o yendo a un árbol y postrando su cabeza en las raíces y entregándose.

A nosotros nos parece supersticioso. Dices: «¡Qué tontería está haciendo! ¿Qué va a hacer el árbol? ¿Qué va a hacer el río? No son diosas. 

¿Qué es el Sol? El Sol no es un dios.» Cualquier cosa se vuelve un dios si te puedes entregar. De manera que tu entrega crea divinidad. No hay nada divino; sólo hay una mente que se entrega y así crea divinidad.

Entrégate a una mujer y se vuelve divina. Entrégate a un marido y se vuelve divino. La divinidad queda revelada por medio de la entrega. Entrégate a una piedra y ya no hay piedra: esa piedra se ha vuelto una estatua, una persona: viva.

Osho – El Libro de los Secretos Vol 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s