POESÍA PARA LIBERAR EL ALMA | CUANDO YA NO ESTE

CUANDO YA NO ESTE 
Cuando ya no esté,

no quiero que llores por mí,

al contrario, alégrate que mi cuerpo

estará descansando en un sueño eterno,

o en un descanso pasajero

que será sólo el trance, 

en la sala de espera

antes de volver a nacer.
Cuando ya no esté no quiero luto,

no quiero llanto, no quiero flores,

canciones, ni plegarias… 

Intentaré irme en paz,

como hacen las personas que aman,

como hacen las personas que luchan,

que sienten, que disfrutan su viaje,

que disfrutan su existir.
Cuando ya no esté, quiero dejar 

sembrada la semilla, de buscar 

el conocimiento, de no recortar 

ni dejarse recortar la mente,

de no odiar al prójimo por 

preferencias sexuales, 

ni raza, ni religión… 

De aceptar, ayudar y dar amor.
Cuando ya no esté me gustaría

que nadie te diga que algo no puedes,

que nadie te diga que no luches,

que tus sueños no importan,

que pienses igual que las masas…

Porque hay mentes muy nocivas,

piedras que a la larga aprenderás

a hacer a un lado e ignorar.
Cuando ya no esté, sepan bien

que humana fui, con culpas,

con manías, con defectos,

con sueños, con anhelos,

con derrotas y triunfos,

con amores y sinsabores,

alegrías y dolores

y unos pocos rencores.
Cuando ya no esté… Quizá sepas

que realmente fue mucho lo que te 

necesité, que quizá yo fui menos

de lo que necesitaste,

pero recuerda que te quise,

que te amé hasta el último instante,

si yo muero mañana, hija,

tan sólo quiero que lo sepas.
Dalia Hernández. Lía y Poesía ®

D.A.R

México.
Publicación elegida a través de el grupo de Poesía para liberar el alma únanse en el siguiente link 

https://www.facebook.com/groups/209973259419182/

Responder

