Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca | Arequipa, Perú

Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca | Arequipa, Perú

La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca comprende una extensión aproximada de 366 936 hectáreas, fue considerada como Reserva Nacional desde el año 1979 y se encuentra en la región de Arequipa y parte de Moquegua; a una altura que oscila entre los 3 500 a 6 050 metros sobre el nivel del mar. El nombre que lleva la reserva tiene su causa en la presencia de la Laguna de las Salinas y de la pampa Aguada Blanca que se hallan comprendidas en su territorio.

Dentro de esta Reserva Nacional es importante encontrar al menos 70 tipos de aves diferentes, entre las cuales cabe destacar la presencia de las parihuanas, tanto el flamenco común como la parihuana andina o también la Parihuana de James. En esta reserva también puede encontrarse al cóndor andino, que es considerado el ave voladora de mayor tamaño del mundo. Es importante entre las especies de aves que se hayan en peligro o riesgo de extinción, además del cóndor y el flamenco andino mencionados: el suri, que es una especie de avestruz andina.

La reserva asimismo resulta importante a causa de la presencia del bosque de piedra de Mauka que se ha vuelto un hábitat natural de las vizcachas del país. Son importantes también dentro de la Reserva nacional diferentes especies de mamíferos, 24 en total que habitan esta área y entre los que cabe destacar la alpaca, la vicuña, además de animales en peligro como es el caso del guanaco y la taruca. Existen otros tipos de animales como anfibios, reptiles y peces que en suma con los anteriores dan un promedio de 185 especies animales vertebradas diferentes.

Además de los mencionados animales en peligro se encuentran también entre ellos el murciélago logirostro peruano animal endémico de la zona y que se haya en la clasificación de peligro crítico. El gato andino, también es otro animal que se halla en situación de peligro del mismo grado que el guanaco, el manchaco y el arriero cola blanca. En el lugar se albergan asimismo cinco especies animales en la categoría de vulnerables y 10 en el estado de casi amenazado.

info: http://turismoi.pe
imagen por Adrián Sisa | https://www.facebook.com/AdrianSisa.fotografia/

#Reservanacional #SalinasyAguadaBlanca #arequipa #misti #peru #madeinperu

Omar Reyes Google+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s